¿Problemas en nuestra LAN? ¿Has comprobado el antivirus?

Sin comentarios
Como dice el título, muchas veces tenemos problemas de comunicación en nuestra LAN, no podemos conectarnos a una unidad de red, hacemos una comprobación de PING desde un equipo a otro y este no responde, normalmente esto suele ser un problema con el cortafuegos.
Desde la versión de Windows XP, Microsoft ha incorporado un cortafuegos personal, por defecto, denegando todo el tráfico y bloqueando paquetes del tipo ICMP (utilizado por PING/TRACEROUTE para recibir una respuesta de otro HOST), acceso al equipo, recursos compartidos y un largo etcétera.  La solución más típica suele ser desactivar el Firewall de Windows desde el “Panel de control – Firewall”.
Hoy vamos a hablar de como solucionar esto con el antivirus de ESET NOD32 ya que suele ser uno de los antivirus más utilizados y en algunos clientes este Firewall ha sido un dolor de cabeza.
En varias de sus versión 4.X o superior incorpora un Firewall difícil de desactivar, ya que no existe una forma de configurarlo para que se desactive para siempre, lo que tenemos que hacer es “crear una regla que permita todo el tráfico de entrada y salida”, consiguiendo de esta manera que el Firewall esté activo pero permitiendo todo el tráfico.
Este es el enlace de ESET Knowledgebase que nos indica con unos sencillos pasos cómo configurar el cortafuegos y “permitir así todo el tráfico”.
Esperamos que os sirva de ayuda.
Ymant¿Problemas en nuestra LAN? ¿Has comprobado el antivirus?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *