PENTESTING, especialista en buscar brechas de seguridad.

Sin comentarios

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de la seguridad en Internet. La gran mayoría de nosotros utiliza servicios críticos (banca electrónica, información privada de nuestra empresa, etc.) a través de Internet. Así no es extraño que las grandes empresas dediquen tiempo y dinero en evaluar y corregir problemas seguridad que puedan afectar tanto a ellas como a sus clientes.

Aunque nadie puede garantizar la seguridad absoluta aunque los especialistas en seguridad informática cuentan con diferentes técnicas que permiten evaluar de forma tangible el nivel de seguridad de los servicios que ofrece una compañía. Tanto las técnicas de securización como de ataque informático son comúnmente conocidas, por lo que es importante que nuestras aplicaciones tenga un nivel de protección elevado para evitar problemas posteriores.

Seguramente una de las formas que más conciencian a los responsables de una empresa es contratar un test de penetración. El pentesting consiste en contratar a un especialista en seguridad para que evalúe y ataque los sistemas informáticos de la empresa desde el exterior comportándose tal como lo haría una persona externa malintencionada. Así se consigue tener una visión real del nivel de seguridad y de los diferentes agujeros y brechas de seguridad informática que tiene una empresa.

Una vez tenemos la imagen fija de nuestros sistemas de seguridad empieza el trabajo de implementar las soluciones adecuadas para tapar esos agujeros de seguridad que acabamos de descubrir. Estos trabajos de securización deberían abordarse por orden de importancia de la brecha a cubrir, cosa que nos indicará el equipo encargado de realizar este pentesting.

Cada día aparecen nuevos problemas de seguridad y nuestros servicios informáticos evolucionan y crecen, así que es importante realizar una auditoría de seguridad informática periódica para poder asegurar que seguimos manteniendo un nivel de seguridad adecuado para nuestra información y nuestros clientes.

YmantPENTESTING, especialista en buscar brechas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *