PASARELA DE PAGOS ONLINE (TPV)

Sin comentarios

Cuando queremos montar una tienda virtual solemos acudir a un profesional para que diseñe y construya nuestra página web. Algunos iniciados quizás intenten montar su propia tienda en base a plataformas estándares y diferentes plantillas. La construcción y programación de nuestra nueva tienda virtual es muy importante, ya que de cómo esté hecha depende en gran medida la capacidad de venta que tendremos.

Cuando los clientes llegan a nuestra tienda virtual, bien sea por recomendaciones de otros clientes contentos o bien por el trabajo de SEO y SEM efectuado previamente, suelen visitar nuestro catálogo, llenar su carrito de compra con aquello que quieren adquirir y pasar a efectuar el pago.

El momento del pago es quizás el momento más delicado de toda la operativa: no queremos que nuestros clientes tengan ningún problema que les haga repensarse la compra, así que debemos facilitarles la tarea y al mismo tiempo asegurar al máximo la seguridad de la compra. Para ello los diferentes bancos proporcionan distintas soluciones para el cobro en tiendas virtuales.

Generalmente los bancos españoles suelen optar por constituir lo que se denomina un TPV virtual con el que cobrar a través de una tarjeta de crédito. Se trata de simular la misma operativa que cuando pagamos con tarjeta en cualquier restaurante.

Salvo raras excepciones las tiendas virtuales lo único que deben hacer es recolectar la información necesaria del comprador (qué quiere comprar, nombre y dirección de envío, etc.) y entonces redirigir al usuario a la pasarela de pagos de la entidad bancaria. Así es la entidad bancaria la responsable de tomar los datos de las tarjetas y certificar la identidad del comprador, bien sea pidiéndole un PIN, enviándole un SMS o cualquier otro sistema que el banco haya desarrollado, y de certificar el cobro. De esta forma las tiendas virtuales no recolectan ni almacenan información bancaria de sus clientes, con lo que se evitan problemas legales.

YmantPASARELA DE PAGOS ONLINE (TPV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *