NOMBRES DE DOMINIOS

Sin comentarios

Cuando queremos abrir la página web de nuestra empresa nos encontramos con tener que tomar varias decisiones sobre cómo queremos que se conozca nuestra empresa en la red. Antes de pensar en el diseño de la página, en si queremos montar una tienda virtual o tan sólo una web de presentación donde explicar los servicios y las formas de contacto, debemos plantearnos cómo queremos que nos conozcan en Internet.

Aunque lo más habitual es utilizar un nombre de dominio que sea la marca conocida de nuestra empresa (Ferretería Gonzalez, Ludoteca Marian, etc.) esto no siempre es posible ya que si nuestro nombre de empresa es tradicional no es difícil que ya haya sido utilizado por otra Papelería Juana que está a cientos de kilómetros de nuestro negocio físico. En estos casos lo más sencillo sería añadir el nombre de nuestra población al dominio para podernos diferenciar: Papelería Juana en Burgos, aunque siempre hay quien prueba con cambiar el orden de las palabras (Juana Papelería) o recortar alguna de ellas (JuanaPaper).

Otro de los puntos importantes es la elección del tipo de dominio que queremos utilizar en la red. Desde los inicios de Internet se reservó los dominios terminados en .com para usos comerciales por lo que son los dominios más utilizados para quienes quieren montar una tienda virtual, aunque nada nos impide montar una tienda con cualquier otro tipo de dominio. Si nuestro servicio está muy focalizado a un mercado o país en concreto podemos optar por montar nuestra tienda utilizando el dominio del país (.es para España, .pt para Portugal, .pe para Perú, etc.). Aunque nada impide que un internauta de Australia visite una página web orientada a España (.es) lo cierto es que no es lo más habitual por lo que si pretendemos vender nuestros productos a más de un mercado sería preferible utilizar los dominios .com.

YmantNOMBRES DE DOMINIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *