¿Necesitas un Community Manager?

Sin comentarios

Actualmente Internet vive en una expansión increíble. Todas las empresas buscan estar en Internet, aunque en realidad la mayoría desconoce como utilizar esta nueva herramienta. Como usuarios estamos acostumbrados a utilizar las redes sociales y hemos visto que las grandes marcas tienen su propio perfil en redes sociales, así que ¿por qué nuestra empresa no va a tener esa presencia en Internet?

Lo primero que debemos hacer es evaluar si realmente nos vale la pena tener presencia en las diferentes redes sociales. Gestionar una red social implica dedicarle un tiempo diario para generar contenido que pueda interesar a nuestros clientes, responder a las preguntas que nos puedan realizar o investigar cuál es la calidad de servicio que nuestros clientes detectan. Todas estas acciones podemos realizarlas nosotros mismos, con lo que le dedicaremos un tiempo precioso a una tarea que no es el centro de nuestro negocio, o contratar a un profesional que gestione nuestras cuentas en las diferentes redes sociales.

El argumento más utilizado es el de la publicidad clásica: si todo el mundo está en las redes sociales, el hecho de hacer publicidad de tu negocio en ellas hará que más gente la vea y por lo tanto llegaremos a más posibles clientes. Aunque esta afirmación puede considerarse cierta, la verdad es que el impacto que puede tener un pequeño negocio tradicional en las redes sociales es muy bajo por lo que difícilmente recuperará la inversión realizada, ya sea en tiempo o en dinero.
Las grandes marcas pueden dedicar recursos a atraer y fidelizar clientes con acciones de marketing y campañas publicitarias, entre ellas las acciones en redes sociales, pero estas acciones no tienen por qué ser las más rentables para las pequeñas empresas.

Si lo que queremos es atraer clientes en Internet es más eficiente mejorar nuestra propia página web para clarificar y facilitar nuestros productos o servicios y ofrecer así soluciones válidas a quien realmente está interesado en hacer una compra: la persona que busca nuestro producto en un buscador.

Si crees que puedes mejorar el impacto en Internet de tu empresa, no dudes en consultar con tu proveedor de servicios informáticos. Te aconsejarán dónde es preferible invertir tus esfuerzos y economía: en mejora web, enSEO, en un Community Manager, o en otra opción.

Ymant¿Necesitas un Community Manager?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *