¿ MOOC ?

Sin comentarios

Nuestro mundo evoluciona a una gran velocidad. Cada poco tiempo aparecen nuevas tecnologías y herramientas de Marketing (cursos MOOC) que debemos aprender para poder utilizarlas adecuadamente en nuestros negocios. Si nuestros clientes antes pasaban frente a un mostrador, ahora nos localizan a través de las pantallas de sus teléfonos móviles y eso implica nuevas oportunidades y nuevas maneras de vender nuestros productos o servicios.

Además del mundo de nuestros clientes debemos adaptarnos a nuestros proveedores o a la propia administración del estado por lo que no es extraño que cada vez haya que ir aprendiendo nuevos conceptos y herramientas.

MOOC (Massive Open Online Courses)

Una de las herramientas que han surgido en Internet y que facilitan el trabajo de aprender nuevos conceptos son los cursos MOOC (Massive Open Online Courses). Este nuevo formato de curso, que hizo su aparición en 2007, nace con la intención de facilitar el acceso a un gran número de personas a través de herramientas que permite Internet (vídeos, textos, gráficas, diagramas, audio, etc.).

Las universidades y centros educativos están empezando a implantar este nuevo tipo de formación como un método útil para facilitar la formación continua de trabajadores.

Así se pueden utilizar estas plataformas de educación tanto para temarios muy específicos que requieran de una base de conocimientos importante (estadística aplicada a estudios sociológicos, anlásis de espectro radioeléctrico, etc.) o bien para realizar una introducción general a los conceptos básicos de un tema (introducción a la programación, fundamentos del escaparatismo, aprender a usar redes sociales, etc.).

Debido a la juventud de este sistema aún se está investigando y probando opciones si bien parece que estos dos nichos de estudios (los introductorios y los muy específicos) son los que más se adaptan a las posibilidades técnicas.

Aunque cada plataforma de MOOC tiene sus particularidades de forma general podemos indicar que el sistema de evaluación se realiza de forma continua bien sea mediante pequeños tests o bien con la entrega de trabajos. Se consigue así que el usuario asimile mejor la información sin necesidad de desplazarse físicamente a realizar ningún examen.

Ymant | comunicación¿ MOOC ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *