Montar una tienda virtual

Sin comentarios
Internet es una gran red que permite conectarnos con el resto del mundo. El hecho de que cualquier persona en cualquier punto del mundo sea capaz de llegar a cualquier información nos permite mostrar nuestros productos y servicios a un potencial mercado casi infinito. Nuestra tienda ya no tiene porque ser un simple comercio local ya que podemos optar por vender nuestros productos a cualquier punto del globo terráqueo.
Si tienes una tienda física sólo puedes atender a unos pocos clientes simultáneamente y sólo en el horario de apertura. Con una tienda virtual podrás atender clientes las 24 horas del día y sin problemas de espacio en tu tienda.

Para preparar una tienda virtual debes tener claro el sistema de envío de tus productos hasta el cliente esté donde esté. Es importante buscar una empresa de mensajería en la que confiemos y que entiendan nuestra necesidad de poder enviar paquetes sin exigir un número mínimo de entregas. Con suerte más adelante podremos negociar nuevas tarifas con más volumen pero para iniciarnos mejor no pillarnos los dedos con este tema.

Otra de las ventajas de una tienda virtual es que no tienes porqué hacer acaparamiento de tus productos para venderlos posteriormente. Puedes gestionar con tus proveedores para que te envíen los pedidos directamente a la dirección de tus clientes, evitando así los gastos de recepción y almacenamiento en tu local. Es una técnica denominada dropshipping.

La inversión a realizar para montar una tienda virtual donde puedas exponer y vender tus productos no es excesiva. Existen plataformas que ya incorporan una serie de plantillas predefinidas que permiten montar tu propia tienda online en pocos días. Obviamente habrá que hacer adaptaciones tanto visuales como técnicos: preparar el sistema de pedidos, hacer una pequeña descripción de las características de cada producto, etc.

Si crees que puedes dar el salto a la venta por Internet consulta con tu proveedor de servicios informáticos sobre cuál sería el sistema que mejor se adapte a nuestras necesidades.
YmantMontar una tienda virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *