MICROSOFT ACTIVE DIRECTORY

Sin comentarios
En la mayoría de las empresas utilizan ordenadores con el sistema operativo Microsoft Windows, especialmente en el área de usuarios. Aunque existen otros sistemas operativos que se adaptan muy bien a los servidores, la verdad es que la gran mayoría de usuarios están acostumbrados a utilizar ordenadores basado en un sistema operativo de Microsoft. Tanto en teléfonos móviles como en tabletas los sistemas operativos de Microsoft no tienen una gran aceptación, pero en los ordenadores y portátiles de usuario no tienen rival.
Desde hace bastantes años Microsoft ofrece unos servicios muy interesantes para la gestión de los usuarios y recursos dentro de una empresa: Microsoft Active Directory.
Aunque podemos tener diferentes ordenadores independientes trabajando de forma conjunta, la verdad es que se pierden funcionalidades y facilidades de uso muy común en las empresas dentro de los ámbitos de compartición, securización o autenticación, en definitiva en la gestión de usuarios y recursos compartidos dentro de nuestra organización.
Con la implantación de Active Directory conseguiremos unificar la gestión de los diferentes usuarios de la compañía pudiendo aplicar reglas específicas para la autenticación y securizando los accesos. ¿Quieres asegurarte de qué sólo el presidente, y los técnicos informáticos, pueden logearse en el ordenador del presidente?
¿Quieres asegurar que sólo los usuarios de facturación tienen acceso a la carpeta compartida donde tienes las facturas? ¿Necesitas que un estudiante en prácticas de FP pueda acceder al sistema sólo durante 2 meses? Todas estas posibilidades son gestionadas de forma fácil y eficiente con Active Directory.
Una forma de evitar la propagación de virus dentro de nuestra empresa consiste en evitar que los usuarios normales puedan instalar nuevas aplicaciones. Si ya tienen los necesario para trabajar, ¿por qué dejar que se instalen nuevas barras de navegación o supuestos juegos, que pueden llevar un virus? Si necesitan alguna aplicación se la deberán pedir a los administradores de sistemas.
En definitiva: si quieres poder controlar los accesos y permisos de cada usuario dentro de una red de ordenadores con sistema operativo Windows la mejor opción es Active Directory.
Consulta con tu proveedor de servicios informáticos sobre cómo montar este sistema en tu negocio.
YmantMICROSOFT ACTIVE DIRECTORY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *