Mensajería instantánea para Empresas. WhatsApp

Sin comentarios

WhatsApp desde el PC

Ya que WhatsApp ofrece una versión web que se puede utilizar desde cualquier ordenador, hay que tener en cuenta la posible aplicación de la mensajería instantánea en la gestión de una empresa.Actualmente estamos acostumbrados a hablar con cualquier persona por WhatsApp por lo que es un medio más extendido que Twitter o Facebook entre los usuarios.

Redes Sociales

Estas dos redes sociales hace años que se han ido implantando como método de comunicación con los clientes (para resolver dudas, solventar problemas, etc.)  por su facilidad de uso e instantaneidad, así que no sería de extrañar que ahora que Whatsapp puede gestionarse fácilmente desde un ordenador empiecen a aparecer servicios de atención a clientes mediante este sistema.

Chat Online

Algunas empresas han incorporado un sistema de chat para que los visitantes de la página web puedan aclarar sus dudas antes de realizar una compra, pero este sistema limita su utilización a usuarios que estén frente a un ordenador.

Aunque existen otros sistemas de mensajería que pueden utilizarse de cara a la atención de cliente no tienen una masa de usuarios tan grande por lo que se dificulta su utilización por parte de los usuarios.

Antes de montar un sistema de mensajería instantánea hay que tener presente que los usuarios exigirán una atención rápida, por lo que debemos plantearnos si realmente podemos ofrecer este servicio con una buena calidad.Ya que en caso contrario la mala imagen que percibirá el usuario, que está acostumbrado a un tiempo de respuesta mucho menor que la habitual en los servicios de atención telefónica o por correo electrónico, puede ser incluso contraproducente para nuestra empresa.

Aunque inicialmente la gestión de estas conversaciones la realice el mismo personal de atención al cliente es posible que si tiene éxito debamos dedicar una persona únicamente a gestionar este nuevo canal de comunicación con los usuarios.

Ymant | comunicaciónMensajería instantánea para Empresas. WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *