¿Dónde guardar las copias de seguridad?

Sin comentarios

La importancia de las copias de seguridad en su empresa

Si le preguntamos a cualquier persona que utilice un ordenador si las copas de seguridad son necesarias casi la totalidad responderá que sí. Todos asumimos que podemos perder información en cualquier momento y qué tener una copia de seguridad nos salvará de esas situaciones. Si preguntamos cuánta gente hace copias de seguridad de forma periódica ya nos encontramos con un porcentaje bastante inferior. Cuando preguntamos por cuántas empresas almacenan sus copias de seguridad fuera de sus oficinas la mayoría demuestran sorpresa. Cuando hablamos de copias de seguridad suele venirse a la mente la posibilidad de recuperar rápidamente un archivo borrado por error – u otros motivos – pero no hay que olvidar la posibilidad de recuperación ante catástrofes que nos ofrecen estas mismas copias.

¿Qué pasaría si hay un incendio en nuestras oficinas?

¿Podríamos recuperar la información que nos permita seguir trabajando en otra ubicación?…Si las copias de seguridad se almacenan en un servidor dentro de nuestra propia empresa es posible que en caso de catástrofe (fuego, inundación…) perdamos también las copias.

Copia de seguridad en servidor externo – fuera de la oficina-

Si la cantidad de información a preservar no es excesiva podemos configurar nuestros sistemas para que guarden una copia de seguridad durante la noche a un servidor externo conectado a Internet, a la nube. Los populares servicios de Dropbox, Google Drive o Mega ofrecen servicios de almacenamiento profesional que pueden ser utilizados de forma cómoda y automatizada. Este sistema es útil y muy cómodo cuando la cantidad de información permite que se hagan las copias de seguridad utilizando la línea de Internet de la empresa durante las horas en las que está cerrada.

Copia de seguridad en servidor físico, en la oficina

La empresas que deben almacenar tanta información que las ventanas de bajo consumo de Internet no son suficientes para transmitir la información pueden adoptar otra estrategia: almacenar una copia de seguridad en un soporte físico, generalmente cintas, y almacenar dichas cintas en otra ubicación. Debido a la lentitud de acceso a los datos en caso de necesidad generalmente se utiliza una copia local, en un servidor dentro de nuestro edificio, para realizar pequeñas recuperaciones de datos y sólo se saca del edificio una copia completa de forma periódica.

En YMANT podemos asesorarle y configurar la mejor opción en seguridad – y mantenimiento – de sus datos y productividad corporativos.

Ymant | comunicación¿Dónde guardar las copias de seguridad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *