Hiperconvergencia PYMES ¿la evolución del CPD?

Sin comentarios

Cada vez más, la hiperconvergencia está ganando hueco en las infraestructuras de las empresas. Las soluciones hiperconvergentes que hasta ahora estaban únicamente al alcance de las grandes corporaciones, gracias al buen trabajo de fabricantes como Nutanix, HP, Dell, StarWind,… ahora implantar esta solución es ya accesible para las PYMES.

¿Qué nos ofrece la hiperconvergencia? ¿Cómo funciona? 


Es posible que todavía nos hagamos estas preguntas y queremos dar una respuesta breve y sencilla que nos permita entenderlo y poder así valorar la incorporación de esta tecnología en nuestra empresa.

La hiperconvergencia nos ofrece una alta disponibilidad, reducción de costes de hardware y facilidad en la gestión de nuestros sistemas.

Las soluciones hiperconvergentes combinan en un mismo hardware todo el cómputo, almacenamiento y redes en un único dispositivo. Además lo convierte en escalable, pudiendo ampliar dispositivos en función de nuestras necesidades.

Os detallo un ejemplo sencillo para entender la tecnología fácilmente:

  • Hasta ahora, un escenario de virtualización de servidores, incluía un mínimo de dos o tres servidores, un par de switchs y un par de cabinas de almacenamiento. En total aproximadamente se utilizaban unas 10U en un armario rack. Este escenario nos permitía tener una alta disponibilidad de máquinas y datos.
  • La hiperconvergencia consigue lo mismo, con 1 único dispositivo que aúna el cómputo (Procesadores), almacenamiento y switch en 2U (cuando hablamos de una solución hiperconvergente por hardware) o si hablamos de una solución por software, podemos reutilizar incluso nuestros servidores y cabinas. De esta manera, reducimos costes en la compra de dispositivos, licencias, etc. Y además, hablamos de una solución prácticamente escalable hasta el infinito.

¿Qué tipo de soluciones de hiperconvergencia existen en el mercado?

Hay empresas como StarWind que ofrecen la solución por software, pudiendo utilizar tus servidores y cabinas existentes creando un único dispositivo con todas ellas, o bien optar por soluciones como Nutanix, Dell o HP que incluyen además el hardware necesario.

Resumen

Desde YMANT pensamos que al igual que la virtualización ya es algo generalizado en las PYMES, la hiperconvergencia va a ser la próxima evolución, si no para todas, si para una gran parte de empresas que consideren la informática como un elemento clave en su negocio.

Si lo deseas, puedes ampliar más información y contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte sin compromiso.

YmantHiperconvergencia PYMES ¿la evolución del CPD?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *