¿Impresora multifunción o equipos especializados?

Sin comentarios

Se denomina como impresora multifunción (o impresora multifuncional) a aquellos equipos que, al menos, son capaces de imprimir, realizar fotocopias y escanear documentos.

La impresora multifunción es una potente herramienta corporativa

Si bien lo habitual es que además de estas características básicas se incluyan otras (envío o recepción de faxes ya sea en papel o por correo electrónico) o se permita su utilización de forma remota (conexiones de red, envío de imágenes escaneadas por correo o a sistemas documentales, etc.). Este tipo de equipos son actualmente los más adquiridos por las empresas, de cualquier tamaño, debido a su versatilidad y a su cada vez más reducido precio.

Como casi todo en la vida no se pueden hacer muchas cosas y hacerlas todas muy bien. La versatilidad de los sistemas multifunción permite tener un equipo con una calidad interesante para la gran mayoría de empresas pero que no siempre tiene porqué ser la más adecuada para nuestras necesidades.

Si vamos a darle un uso esporádico a nuestra impresora quizás nos encontremos con que las mutifunción son excesivamente potentes, y caras, para nuestras necesidades reales mientras que si necesitamos imprimir de forma continua una impresora de calidad puede ser una mejor herramienta a medio plazo.

Escáner y fax

El sistema de escáner incorporado en estos equipos suelen ser de una calidad media, más que suficiente para el trabajo de una oficina generalista, pero cojean si necesitamos tratar imágenes fotográficas (para hacer folletos, publicidad o retoque fotográfico). Si debido a nuestra actividad vamos a utilizar frecuentemente el escáner probablemente un buen equipo especializado nos ahorre problemas.

Hoy en día casi nadie utiliza los faxes de forma intensiva por lo que las máquinas multifunción ofrecen un buen servicio que, aunque no sea frecuentemente, aún es demandado.

Si realmente necesitamos realizar un uso intensivo de esta característica seguramente la contratación de un sistema de envío de faxes a través de Internet o del correo electrónico sea una solución más eficiente.

Ymant | comunicación¿Impresora multifunción o equipos especializados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *