Formación a Empleados. Ser productivos o no.

Sin comentarios

Sólo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen: no formarlas y que se queden

Esta frase, atribuida a Henry Ford, refleja la importancia que tiene para cualquier empresa el hecho de mantener a sus empleados correctamente formados y actualizados; para que, de esta forma, puedan realizar su trabajo de la forma más eficiente posible. La formación a empleados no es un capricho, es una realidad para que la productividad en la empresa sea óptima.

Muchas empresas, de todos los tamaños, invierten una cantidad importante de dinero en mejorar sus herramientas productivas, ya sean las propias de su sector (maquinaria específica, etc.) o bien en infraestructuras informáticas que permitan la mejor gestión de la empresa (conexión a Internet, sistemas de facturación, software ERP, webs de venta online, etc.) pero una vez implantadas las mejoras falla el último eslabón: formar correctamente a los empleados en el buen uso y máximo aprovechamiento de esas nuevas herramientas.

Un empleado debe conocer sus herramientas, ya sean tecnológicas o no, para poder utilizarlas correctamente lo cual, a veces, implica aprender a realizar las tareas habituales de una forma distinta a la que está acostumbrado.

Con las nuevas tecnologías han aparecido nuevas formas de formación a empleados que no implican que los empleados deban viajar para recibir la formación adecuada. Actualmente existen multitud de empresas que ofrecen los servicios de formación tecnológica a distancia para nuestro empleados.

Esta formación, basadas en plataformas conocidas (Moodle, Sakai, Blackboard, etc.), permite que los trabajadores reciban reciban los conocimientos necesarios de tal forma que pueden recibir la ayuda y explicaciones del profesor, en caso de realizarse en un horario acordado, o bien realizar la formación de forma totalmente independiente.

Aunque cada empresa sea diferente y tenga necesidades distintas es muy probable que las PYMES utilicen una serie de programas muy extendidos y conocidos por lo que no es difícil encontrar alguna empresa que pueda dar una formación adecuada para nuestros empleados.

Ymant | comunicaciónFormación a Empleados. Ser productivos o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *