Fin de Office 2003

Sin comentarios

Si bien el fin de soporte del sistema operativo Windows XP ha sido muy comentado, no ha pasado lo mismo con el producto ofimático por excelencia de Microsoft: Office 2003. El mismo día 8 de abril de 2014 la empresa estadounidense deja de dar soporte a su plataforma ofimática Office 2003.

Aunque hubo versiones previas y otras más modernas el verdadero éxito de Microsoft en su implantación en las empresas llegó de la conjunción de Windows XP y Office 2003. gracias a las capacidades de trabajo en red facilitaba la integración y la posibilidad de compartir archivos dentro de las compañías. La expansión de Internet hizo que se generalizase el uso de los documentos de texto y las hojas de cálculos con los formatos propios de Microsoft, lo cuál facilitó su implantación en los hogares.

Una vez pasada la fecha de fin de soporte, la compañía no ofrecerá soluciones a los problemas o las vulnerabilidades de seguridad que se encuentren, con lo que la pérdida o corrupción de los datos que se encuentren almacenados con estos formatos propietarios puede ser irreversible.

Microsoft aconseja que actualicemos nuestras versiones de Office a una más moderna, ya sea 2007, Office 2010 o la más novedosa Office365 para trabajar en la nube. La gran ventaja de esta actualización dentro de la misma familia de productos es la seguridad que los productos más modernos pueden abrir sin problemas cualquier archivo con un formato anterior, si bien los nuevos archivos que vayamos creando ya tendrán los nuevos formatos más modernos. Office 2007 tiene una estética muy similar a 2003, mientras que tanto 2010 como office 365 son un cambio muy importante que los usuarios notarán.

Otra opción para dejar de utilizar Microsoft Office 2003 sería abandonar los productos de Microsoft y acercarnos a otros programas ofimáticos que nos permitan trabajar actualizados y minimizar los problemas de seguridad. En este ámbito cabría destacar las plataformas de código abierto LibreOffice y OpenOffice. Ambas plataformas permiten gestionar la mayoría de archivos de Microsoft Office, utilizan formatos de documentos estándar y hay versiones para la mayoría de entornos.

Si desea información más precisa de las ventajas y desventajas de cada opción no dude en contactar con su proveedor de servicios informáticos.

YmantFin de Office 2003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *