FIDELIZACIÓN CON REDES SOCIALES

Sin comentarios

Las redes sociales tienen ya una gran implantación en la sociedad moderna, si bien es cierto que aún hay diferencias importantes entre las grandes ciudades y las zonas más rurales. Sabiendo que la gran mayoría de nuestros clientes interactúan en estas redes podemos realizar acciones que nos permitan fidelizarlos e inducirlos a volver a contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos.

Cabe indicar que muchas personas llevan consigo siempre sus teléfonos móviles, así que podemos ofrecer nuestros servicios con un descuento especial a aquellos que estén cerca de nuestro comercio. Se trata del tipo de publicidad con más proyección de crecimiento: la publicidad por cercanía. No es cuestión de volvernos locos y crear un perfil de nuestro negocio en cada red social habida y por haber sino de aprovechar estas nuevas opciones para dar información a la gente y favorecer las ventas. Es importante elegir en qué redes sociales queremos trabajar, ya que la gestión de las mismas nos quitará tiempo de otras tareas.

Podemos utilizar las redes sociales más comunes (Facebook, Twitter, FourSquare, etc.) para dar información a los posibles clientes sobre nuestras ofertas mensuales o crear un descuento especial para aquellos que muestren un determinado tweet o indiquen un código en la siguiente compra. Si creamos códigos de corta duración podemos influir en los clientes para que vengan antes de lo previsto a nuestra tienda.

Además las redes sociales nos permiten comprar información y trucos con nuestros seguidores, lo cual reforzará la confianza que tienen en nuestra profesionalidad. Una ferretería puede publicar trucos de bricolaje semanales, y una panadería puede utilizar vídeos explicativos de los diferentes procesos de elaboración del pan o los pasteles. Esta información suele ser bienvenida por parte de los usuarios por lo que es importante el envío de este tipo de mensajes para la fidelización de los clientes, y no sólo la mera publicación de ofertas.

YmantFIDELIZACIÓN CON REDES SOCIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *