Evitar ser etiquetado como SPAM

Sin comentarios

No ser etiquetado como SPAM

Hoy en día el correo electrónico es una herramienta comercial casi indispensable. La inmediatez y bajo coste del sistema de correo electrónico facilitan que demos a conocer las novedades u ofertas de nuestro negocio de forma rápida y sencilla a nuestra cartera de clientes y personas interesadas. Así, ya no nos resulta extraño enviar nuestros nuevos folletos u ofertas a miles de personas de forma simultánea. Por lo que no es difícil que nuestros correos comerciales puedan ser considerados como spam y ser etiquetado como spam por parte de los diferentes sistemas y servidores de detección y mantenimiento automatizado.

Algunos consejos para no ser etiquetado como spam

1. Filtra la base de datos de correos

Algunos clientes no están interesados realmente en recibir correos y utilizan direcciones falsas tipo “aaa@aaa.com, “juan@gmail.com o similares. Al enviar estos correos se generan errores de envío que pueden llevar a los sistemas automatizados a considerarnos como unos  ‘spammers’.

2. Facilita la desuscripción

Aunque pueda parecer extraño si permites que los receptores de correo se den de baja fácilmente lo que se consigue al final es que la lista de correos aunque de menor número sea más eficaz ya que aquellas personas que sigan en ella es más probable que estén más interesadas en el producto.

3. Incluye texto plano en los correos

Aunque los correos con formato HTML suelen ser más visuales y tienen una mejor estética no hay que olvidar que es un truco utilizado por los spammers para intentar evitar los filtros automatizados, así que es importante incluir una parte textual en los correos.

4. Configura correctamente el servidor

Una de las pruebas antispam es comprobar si la dirección IP de envío de los correos se corresponde con el dominio supuestamente emisor (@miempresa.com). Así que hay que revisar la correcta configuración.

Revisa que tu servidor de correo no permita enviar correos externos sin una autenticación. Los spammers utilizan ‘relays abiertos’ para sus envíos por lo que si tu servidor se encuentra entre ellos es muy probable que sea utilizado para enviar spam y eso afectará a tus envíos legítimos.

Como siempre, estaremos encantados en ayudarte y ampliar información sobre este tema. Recuerda que nos tienes muy cerca; tenemos delegaciones y oficinas en Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

Ymant | comunicaciónEvitar ser etiquetado como SPAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *