ENLACE MÓVIL PARA CENTRALITAS

Sin comentarios

Aunque nos hemos acostumbrado a que en nuestros hogares las operadoras de telefonía nos ofrezcan paquetes combinados donde se incluyen los servicios de Internet (ADSL, FTTH, etc.), televisión, líneas de móvil, y llamadas desde la línea fija tanto a móviles como a otros fijos, la verdad es que estas promociones no se aplican a las empresas.

Los catálogos de servicios de las empresas de telecomunicaciones son diferentes y tienen precios y costes distintos para las empresas que para los particulares. Así nos encontramos con que las llamadas que se realizan desde una empresa, independientemente de su tamaño, tienen un coste en función del destinatario.

Por regla general las grandes compañías de telecomunicaciones cobran más por realizar llamadas a un destinatario móvil por lo que las empresas solían preferir que los clientes informasen de su teléfono fijo para ponerse en contacto. Esta tendencia ha ido cambiando ya que los usuarios siempre llevamos el teléfono móvil encima y es más fácil localizarnos allí que en casa, por lo que las empresas han pasado a utilizar el móvil de sus clientes como forma de contacto habitual, incrementando así la factura de telefonía de la empresa.”

” Centralita móvil “

Algunos proveedores especialistas en telefonía móvil ofrecen sistemas compatibles con la gran mayoría de las centralitas comerciales, al utilizar protocolos de comunicación estándares, que permiten que las llamadas a la red de telefonía móvil se realice con un coste menor.

Estos equipos disponen de una, o varias, tarjeta SIM y realizan las llamadas como si de un móvil se tratase por lo que la operadora reduce los costes de interconexión entre redes y ofrece un menor precio final al cliente. Para poder utilizar este sistema de centralita móvil es suficiente con realizar una configuración en la centralita de tal forma que las llamadas con destino a la red móvil salgan por los equipos específicos en vez de las líneas fijas tradicionales.

Antes de montar estos sistemas es conveniente hacer un cálculo realista de las llamadas a móviles que realizamos para evaluar la idoneidad del sistema.

Ymant | comunicaciónENLACE MÓVIL PARA CENTRALITAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *