Tu empresa en Google Maps

Sin comentarios

Mi empresa en Google Maps

En España hay más teléfonos móviles que personas. Actualmente es difícil, sobretodo en las grandes ciudades, encontrar personas que no lleven un móvil encima. Y la gran mayoría de ellos son smartphones basados en el sistema Android de Google. Esta situación favorece una gran implantación de los servicios de Google (incluyendo Google Maps) en terminales móviles por lo que esta empresa cuenta con una de las mayores cuotas del mercado publicitario móvil y de cercanía.

Debido a esta situación no es mala idea dedicarle algo de tiempo y esfuerzo en configurar correctamente la información de nuestro negocio en Google My Business . De esta manera cuando cualquier persona consulte Google Maps o realice una búsqueda relacionada con nuestro negocio estando cerca de nuestra ubicación física uno de los primero resultados que saldrá es nuestra empresa. Se trata de una forma sencilla, y gratuita, de atraer nuevos clientes a nuestro local.

El uso de Google My Business  no implica que debamos dejar de lado nuestras páginas webs o perfiles de redes sociales sino que se trataría de una herramienta añadida. Al configurar esta aplicación le estamos confirmando a Google nuestros datos reales (dirección física, teléfonos de contacto, página web, etc.) de tal forma que se evitan errores que pueden llegar a resultar en un posible cliente enfadado porque no nos puede localizar.

Obviamente Google ofrece este servicio porque también le resulta rentable: consigue información actualizada y correcta de las empresas y pudiendo generar resultados de búsqueda local cada vez más eficaces para sus clientes consiguiendo un mayor impacto y por ello pudiendo ganar más dinero con publicidad. Además el registro, gratuito, en este servicio es un primer paso para que las empresas decidan invertir dinero en anuncios publicitarios.

Si un cliente busca un abogado en su ciudad, ¿qué mejor que ofrecerles el más cercano a su ubicación física?. Salir, o no, en Google Maps es una diferencia competitiva muy grande respecto a otros competidores a nivel local.

Ymant | comunicaciónTu empresa en Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *