Elegir ordenador para su Empresa

Sin comentarios

Elegir ordenador idóneo para la Empresa

Aunque debido a la larga crisis económica muchas empresas, especialmente los autónomos y pequeñas PYMES, han alargado la vida útil de sus equipos informáticos al máximo llega un momento en el que simplemente los sistemas ya no pueden soportar la carga del día a día. Cuando eso pasa todo nuestro trabajo se ralentiza y simplemente debemos parar de trabajar mientras los ordenadores ejecutan las instrucciones que les hemos mandado. Es momento para elegir ordenador y evitar así que nuestro ritmo laboral y de producción no se resienta.

¿Cómo elegir el ordenador?

Cuando vamos a adquirir un equipo para nuestra empresa debemos tener claro qué funciones va a realizar y en qué entorno lo vamos a usar. Es posible que el equipo comercial necesite un ordenador portátil que les facilite el trabajo en las visitas a los clientes, mientras que el departamento de contabilidad deba optar por una solución fija pero con una pantalla de mayor tamaño al habitual al trabajar con más datos.

El sistema operativo a utilizar nos vendrá marcado tanto por las necesidades reales de nuestra empresa (uso de determinados programas de facturación, diseño o cualquier otra temática) como por la plataforma de equipos ya existentes: es difícil justificar la adquisición de equipos con diferentes sistemas operativos que pueden complicar el trabajo en equipo de los empleados. Por ello es muy común que se siga en la misma familia de sistemas operativos.

Con la generalización de los servidores de archivos y el trabajo en la nube la capacidad del disco duro de un ordenador es cada vez menos relevante, ya que la información importante estará almacenada fuera de los equipos de usuario. Igualmente la velocidad y capacidad de los procesadores ha aumentado tanto que, salvo que trabajemos con aplicaciones de gran consumo de cálculos (diseño gráfico, procesos de datawarehouse, etc.), no existe una gran diferencia real en el uso diario de los sistemas. Por todo esto, actualmente, en un equipo de trabajo se suele valorar más la cantidad de memoria RAM que puede gestionar para trabajar con la mayor cantidad de aplicaciones posibles sin lentitud.

Tu asesor informático de YMANT podrá evaluar las necesidades reales de tu empresa y aconsejarte para elegir el ordenador más adecuado, de tal forma que no se quede pequeño en un año pero tampoco gastes más dinero del necesario para cubrir tus necesidades.

Ymant | comunicaciónElegir ordenador para su Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *