El mantenimiento informático en 7 pasos

Sin comentarios

Hace poco hablamos de cuando contratar un mantenimiento informático, pero ¿en que consiste un mantenimiento a ordenadores y cómo puedo hacerlo?

Básicamente, se hace una revisión general, tanto de software como de hardware. Os ponemos además unos links directos a Wikipedia por si queréis ampliar información.
  • CPU y Memoria: el CPU con un alto % de carga y disponer de poca memoria RAM, ocasionan lentitud a la hora de trabajar.
  • Sistema actualizado: lo que comunmente se conoce como actualizaciones de windows update, de esta manera instalaremos los últimos parches de seguridad, con esto conseguiremos como resultados mejoras en seguridad y estabilidad.
  • Antivirus: estado del antivirus, la caducidad de la licencia, la base de firmas actualizada y los servicios en ejecución son algunas de las tareas a verificar.
  • Limpieza de temporales: muchas veces instalamos/desinstalamos aplicaciones, estos programas generan archivos de instalación que se almacenan en una carpeta denominada “temporales” y entradas en el registro(regedit) de Windows, si no los eliminamos a mano o con algun software de terceros, se acumulan guardando archivos innecesarios, llegando al punto de no disponer espacio para el sistema.
  • Desfragmentación: el uso continuado de nuestro equipo hace que los datos se fragmenten en el disco duro, con esto conseguimos rehubicarlos y conseguir que el acceso a ellos sea más rápido.
  • Software no deseado: cuando instalamos aplicaciones, solemos instalar por defecto tal como viene el asistente, por lo que muchas veces se instalan aplicaciones no deseadas, algunas y mas comunes, toolbar (barras en lso navegadores), siendo estas molestas y consumiendo recursos para nada.
  • Hardware: la limpieza interna de los ventiladores y zócalos de memoria/PCI resultan útil para evitar pantallazos azules (BSoD), cuelgues inesperados, ruidos en los ventiladores y reinicios automáticos.
Herramientas del tipo CCleaner o Toolwiz Care, ayudarán a mantener el sistema limpio de temporales, limpiezas en el registro de windows, chequeo de discos duros, desfragmentación y muchas otras funcionalidades más.
Leandro Ariel Leonhardt
@leonhardtla
Carlos Vicente Córdoba
@carloscvc
YmantEl mantenimiento informático en 7 pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *