Correo Electrónico

Sin comentarios

Estamos tan habituados a él que muchas veces no le prestamos atención. El correo electrónico se ha convertido en una de las principales herramientas de trabajo y ya lo hemos incorporado en nuestra vida privada. Para nuestro uso personal solemos utilizar un servicio de correo electrónico, normalmente gratuito, al que accedemos usando un navegador web, aunque con la expansión de los teléfonos inteligentes los métodos de acceso se han ampliado. Esta opción es la más sencilla de cara a un usuario final, pero deja nuestra información y la seguridad de acceso en manos de una empresa externa. ¿Qué opciones tiene una empresa?

Servidores propios
Esta es la opción más común en las empresas medianas y grandes pues se consigue la máxima discreción en la información intercambiada entre empleados de la misma empresa.
Por contra esta opción implica una mayor inversión en sistemas ya que se precisan servidores físicos para dar el servicio, unas instalaciones adecuadas y la gestión de este sistema (alta y borrado de cuentas, redirecciones, gestión de cuotas de espacio, copias de seguridad, etc.).
Existe software de gestión de correo con una gran variedad de características y precios por lo que es recomendable consultar antes de optar por cualquier opción.
Alquiler de servidores externos
Para aquellas empresas que desean tener un servicio de correo electrónico propio pero no disponen de infraestructura o personal para gestionarlos, existen empresas que ofrecen estos servicios. Sólo deberemos especificar nuestros requerimientos (número de cuentas, tamaño de disco, SLA, etc.) y será esta empresa quien montará y mantendrá todos los equipos y software necesario para darnos el servicio de correo electrónico.
En caso de optar por esta solución se debe revisar correctamente que el contrato incluya las cláusulas de confidencialidad, sistemas de copias o de SLA adecuadas a nuestra expectativas.
En esta modalidad la empresa contrata una número determinado de direcciones y una cantidad de espacio en disco a un proveedor de correo electrónico. El acceso a este servicio es través de Internet. Es esta empresa, especializada en la gestión de correos, la que se preocupa de gestionar sus instalaciones y recursos para añadir un nuevo cliente a su cartera.
YmantCorreo Electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *