Correo electrónico sincronizado

Sin comentarios

Correo electrónico sincronizado, rápido y eficaz

Gran parte del trabajo de una PYME se basa en el correo electrónico. La facilidad de uso del correo electrónico y el hecho de que la comunicación pueda ser casi instantánea han sido los principales motivos de su gran expansión en los entornos profesionales. El contacto con la mayoría de proveedores y con algunos clientes se realiza por este medio. Si un posible cliente envía un correo electrónico con alguna duda o pidiendo alguna aclaración sobre un problema espera una rápida respuesta por lo que si podemos dársela estaremos ganando puntos para que finalmente se realice la venta. Por esto es importante que la gestión del correo electrónico sea rápida y eficaz.

Actualmente las comunicaciones móviles han avanzando tanto que ya no podemos entender un teléfono moderno o una tableta sin conexión a Internet y sin acceso a la herramienta de trabajo básica: el correo electrónico.

Correo electrónico, en cualquier momento, en cualquier lugar

La posibilidad de contestar a los correos desde cualquier lugar de forma casi instantánea permite una mejor gestión de las comunicaciones tanto con proveedores como con posibles clientes. El hecho de poder responder casi al momento a un cliente, aunque sea para decirle que estamos fuera de la oficina y revisaremos su duda al llegar, es un valor añadido muy importante que da una seguridad extra al usuario sobretodo en negocios online.

Debido a todo esto, es importante que los correos electrónicos que puedan utilizar de forma habitual los principales proveedores y, sobretodo, los clientes estén sincronizados en los terminales móviles de los responsables.

Correo electrónico sincronizado, medidas de seguridad y usabilidad

Aunque hay diferentes sistemas para sincronizar el correo en diferentes dispositivos de tal forma que puedan consultarse de forma simultánea desde todos ellos hay que tener un especial cuidado en las configuraciones elegidas.

Por regla general se configuran los terminales móviles para que puedan consultar los correos recibidos y enviar nuevos correos pero la capacidad de borrar y mover correos suele habilitarse únicamente en un ordenador fijo en la oficina. De esta forma un error en un teléfono móvil, que por si pequeña pantalla es más que probable, no eliminará un correo electrónico que pueda ser importante.

Ymant | comunicaciónCorreo electrónico sincronizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *