Compartir internet móvil

Sin comentarios

Estamos acostumbrados a utilizar nuestra conexión a Internet en el móvil para múltiples propósitos que incluyen desde la simple navegación, consulta de mapas GPS, juegos en linea o casi cualquier cosa que se nos ocurra. Aunque en el mercado hay muchas aplicaciones y páginas web adaptadas a las pantallas de los teléfonos no siempre es práctico trabajar con ellas. Si tienes que retocar un presupuesto para enviarlo de forma inmediata a nuestro cliente es posible realizar con el teléfono pero, desde luego, no será cómodo trabajar con una hoja de cálculo en esa pantalla, mucho menos si lo comparamos con la posibilidad de realizarlo en un ordenador portátil.

Por suerte, los fabricantes y desarrolladores de sistemas operativos para smartphones no tardaron demasiado en darse cuenta de esta necesidad y les dieron la capacidad de compartir la conexión a Internet de su terminal móvil con otro equipo que se conectase, trabajando como si de un router se tratara.

Oficina “móvil”

De esta forma cualquier equipo que se haya sincronizado con el terminal móvil, ya sea conectándose por el cable USB, bluetooh o a una red Wi-Fi creada ex-profeso por el terminal, podrá compartir internet en su móvil y así enviar o recibir información de Internet utilizando la conexión de datos propia.

Así se puede montar una oficina móvil más cómoda para el trabajo diario, aunque no tengamos la movilidad total que nos otorga usar únicamente el teléfono móvil.

Aunque en cada sistema operativo es diferente, no es difícil encontrar la opción para compartir la conexión de datos o de Internet en los terminales móviles, ya sean Android, Apple Windows o incluso BlackBerry.

En caso de activar un sistema Wi-Fi de conexión deberemos vigilar que éste se desactive pasado unos minutos para evitar que cualquier persona que esté cerca nuestro pueda utilizar nuestra conexión a Internet.

Ymant | comunicaciónCompartir internet móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *