Cómo elegir una impresora para la oficina

Sin comentarios

Aunque cada vez se está imponiendo más las oficinas ‘sin papel’, tanto para minimizar costes como por concienciación ecológica, la verdad es que siempre tendremos que imprimir algo, bien sea para nosotros o para nuestros clientes.

En el mercado actual hay muchas opciones para comprar una impresora que pueden ir de simplemente acercarnos a un gran centro comercial, y elegir una de las disponibles, o grandes contratos con proveedores de impresiónque incluyan todos los servicios asociados a esta tarea (equipos, instalación, papel, tinta, etc.).
Nuestro proveedor de servicios informáticos podrá aconsejarnos del tipo de impresora que mejor se adapte a las necesidades de nuestro negocio.
Antes de adquirir, o alquilar, una impresora deberemos tener claros varios puntos:
¿Deberá esta impreso cubrir necesidades específicas? Si necesitamos imprimir mucho material fotográfico con una buena calidad, para enseñar a los clientes, deberíamos optar por una impresora de estas características y tener otra impresora de uso general para el resto de necesidades menos exigentes.
• ¿Deberá ser multifunción? Si vamos a tener una única impresora en la oficina seguramente nos interese que este equipo tenga capacidad de realizar fotocopias, escanear documentos e incluso que funcione como fax. De esta forma cubriremos muchas de nuestras necesidades con un único equipo. Si la oficina ya dispone de este servicio probablemente sea más eficiente buscar una impresora tradicional.
• ¿Necesitamos que sea a color? Nuevamente si va a ser la única impresora de la oficina es conveniente que pueda imprimir a color. Ya configuraremos los programas para que imprima en blanco y negro por defecto para ahorrar, pero es conveniente tener esta capacidad. Si ya tenemos una buena impresora a color podemos optar por modelos que sólo impriman en blanco y negro.
¿Tipo de conexión disponible? Aunque ya se ha extendido el uso de impresoras conectadas directamente a la red para ser compartidas por todos los ordenadores de la oficina, puede que por restricciones de la ubicación necesitemos un equipo que se conecte por cable directo al ordenador.
¿Qué velocidad necesito? Cuánto más largos sean los documentos más se notará la velocidad de impresión, así que es un factor a tener en cuenta en las empresas. Si se trata de una oficina de cara al público es preferible que la impresión sea rápida.
¿Cuántas páginas imprimimos al día? Según la cantidad de páginas podremos optar por una u otra tecnología para nuestro equipo. Cuántas más páginas debamos imprimir y más velocidad necesitemos más deberemos invertir en la adquisición de una buena impresora.
En vez de dar una solución hemos generado varias preguntas, pero si las contesta lealmente seguro que suproveedor de servicios informáticos le indicará la impresora adecuada para sus necesidades.
YmantCómo elegir una impresora para la oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *