¿Cómo convertir el Dto. de Informática en un ahorro?

Sin comentarios

 ¿Qué debe aportarnos el departamento de informática de una empresa para que pueda considerarse una inversión o un ahorro de costes para la empresa en lugar de un gasto?

Muchas empresas consideran que el departamento de informática es un gasto. Esto pasa aunque el departamento informático sea con personal interno, esté externalizado o incluso aunque no tengamos este departamento y tengamos un mantenimiento informático contratado con una empresa. Pensar esto es un error por parte de la empresa por falta de recursos o de conocimientos pero en muchos casos es un error del propio departamento de informática que bien se acomoda o es incapaz de ver las necesidades que va a tener la empresa o buscar soluciones que mejoren la productividad de la misma y no propone soluciones.
El responsable de informática debe de preocuparse del correcto funcionamiento de los sistemas, de reparar las averías del día a día, pero también debe preocuparse de mejorar los procesos internos de la empresa con el objetivo de facilitar el trabajo y con ellos la productividad de la empresa, debe mantenerse continuamente actualizado para conocer las nuevas herramientas y soluciones que hay en el mercado que pueden reducir costes,formar al resto de empleados en el correcto uso de los sistemas que tienen a su alcance (la mayor parte de incidencias vienen de un mal uso o desconocimiento del sistema) y tener una visión de la empresa a medio y largo plazo para que la informática se convierta el principal punto de apoyo.
Todo esto suele ser más sencillo para grandes empresas con personal dedicado, pero Pymes y micropymes ahora pueden acceder a empresas de externalización informática o de mantenimiento informático capaces de aportarles estos beneficios.
¿Qué opináis?
Ymant¿Cómo convertir el Dto. de Informática en un ahorro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *