CIFRAR LA INFORMACIÓN MÓVIL

Sin comentarios

Como hemos visto en entradas anteriores hoy en día cualquiera de nuestros trabajadores tiene información privada de nuestra empresa en los dispositivos móviles, principalmente móviles o tabletas, que utilizan cuando están fuera de la oficina.

En los dispositivos de nuestros empleados hay mucha información confidencial tanto de nuestra empresa como de nuestros clientes, por lo que es importante protegerla. Aunque este problema ya se debía tener en cuenta desde que, hace años, se empezaron a utilizar los ordenadores portátiles, la verdad es que es ahora, cuando los dispositivos han reducido su tamaño, es más fácil la pérdida o robo de los equipos y de la información que contienen.

¿En caso de robo?

Aunque en caso de robo lo más probable es que el ladrón esté interesado en el terminal físico y no en la información  que contiene, siempre es preferible bloquear el acceso a los datos sensibles para evitar cualquier problema.

El hecho de establecer un PIN en la pantalla de bloqueo evita que una persona no autorizada acceda al teléfono móvil, pero no evitará que extraiga la tarjeta de memoria y la lea desde otro dispositivo. Para proteger los datos hay que cifrar la información que tenemos guardada dentro del móvil para que aunque alguien pudiera extraerla no fuera capaz de leerla ni interpretarla.

Casi todos los smartphones y tabletas llevan incorporado en el propio sistema operativo un método de cifrado que encripta toda la información que se almacene en la tarjeta de memoria del equipo.

Hay que tener en cuenta que una vez que la información se cifra sólo es accesible con la contraseña correcta. Si nos olvidamos de la clave de acceso ya no podremos leer esa información, por lo que es importante que el usuario sea consciente de que en caso de no poder recordar la contraseña toda la información se pierde.

Ymant | comunicaciónCIFRAR LA INFORMACIÓN MÓVIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *