Centralita Virtual

Sin comentarios

Centralita virtual

Aunque hasta ahora la mayoría de operadoras de telefonías ofrecían sus servicios en base a la instalación de centralitas telefónicas físicas en nuestras oficinas, la tendencia está cambiando de tal forma que ahora mismo la gran mayoría ofrece el servicio de telefonía a través de la centralita virtual que utiliza nuestra conexión a Internet.

Con la mejora de calidad y disponibilidad de las líneas de Internet (ADSL, fibra óptica, etc.) ya se pueden ofrecer servicios de telefonía IP con una buena garantía de funcionamiento por lo que las operadoras han empezado a comercializarlas.

Centralita virtual operadoras

Las operadoras han visto el negocio de la centralita virtual, en la reducción de costes operativos y de mantenimiento de miles de centralitas físicas distribuidas por toda la geografía.

Al centralizar los recursos necesarios en varios puntos centrales para después distribuirlos por sus líneas de Internet se simplifica la gestión de centralitas así como las tareas operativas (alta de extensiones, modificaciones, desvíos, etc.). Además se optimizan los recursos con las necesidades reales ya que, hasta ahora, al tener que montar centralitas físicas en cada ubicación se solían montar equipos con más capacidades de las necesarias en previsión de ampliaciones, lo cual llevaba a una inversión inicial mayor de la realmente necesaria.

Ventajas de una centralita virtual en la empresa

Las ventajas para el usuario pueden no notarse en un primer momento ya que la facilidad de movilidad no es algo que se utilice de forma general (pocas empresas trasladan sus oficinas físicas), si bien hay aspectos interesantes en esta estrategia.

El hecho de pagar únicamente por los recursos necesarios evita que haya que amortizar la compra de un equipo físico que esté infrautilizado, al menos inicialmente, así como nos permite no tener que preocuparnos por posibles ampliaciones (nuevos empleados, reestructuración de departamentos, etc.) que puedan llegar a saturar la centralita física obligando a nuevas inversiones.

Además hay que tener en cuenta las opciones de integración de las extensiones físicas de nuestras oficinas con los teléfonos móviles corporativos que derivan en un ahorro económico en las llamadas entre nuestros empleados.

Ymant | comunicaciónCentralita Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *