Cámaras Videovigilancia IP

Sin comentarios

Cámaras IP, seguras y más económicas

Aunque existe un amplío abanico de empresas de seguridad profesionales con presupuestos cada vez más ajustados, es posible optar por realizar un montaje propio basado en diferentes cámaras de vigilancia conectadas a nuestra red, cámaras IP. Estos montajes tienen un coste inferior en comparación a la contratación del mismo sistema a una empresa de seguridad, pero obviamente no tendremos todos los servicios que nos ofrecen (seguros de responsabilidad, vigilancia remota, atención telefónica, etc.).

Además el mero hecho de instalar cámaras de seguridad tiene implicaciones legales que debemos tener en cuenta (LOPD, aviso a los trabajadores, no vulneración de derecho a la intimidad, etc.) por lo que es importante ser asesorados por profesionales para evitar cualquier problema legal.

A la hora de realizar una instalación debemos tener en cuenta tres grandes factores:

  1. Qué y cuándo queremos grabar
  2. Dónde estará el servidor que guarde las imágenes
  3. Cómo queremos que se conecten.

Instalaciones pequeñas

Para instalaciones pequeñas es posible optar por servicios de grabación ‘en la nube‘ que evitan tener que mantener un servidor dedicado al almacenamiento de los vídeos en nuestra oficina de tal forma que no puede ser robado o destruido por los mismos que han allanado nuestro negocio.

Variedad de cámaras de videovigilancia IP

Dentro del ámbito de las cámaras de seguridad IP (capaces de enviar la información a un servidor local o por Internet) podemos elegir entre una gran variedad desde aquellas de grabación continua o las que sólo se activan al detectar movimiento; aquellas que se conectan por cable de red o por Wi-Fi; algunas llevan una pequeña memoria digital para almacenar las imágenes incluso en el caso de que no tuviesen conexión con el servidor; hay cámaras que incluyen visión nocturna; y también hay que tener en cuenta si se tratan de cámaras para interior o para colocarlas en exterior.

La elección del sistema de cámaras de seguridad que mejor se adapte a las necesidades, y posibilidades legales, reales necesita de técnicos cualificados para poder asegurar que cuando, por desgracia, necesitemos las imágenes éstas estén disponibles.

Ymant | comunicaciónCámaras Videovigilancia IP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *