Aplicaciones de soporte remoto

Sin comentarios
Una de las opciones que suelen ofertar los proveedores de servicios informáticos es el soporte telefónico para todo tipo de dudas y consultas. Esto permite que en caso de algún problema puntual podamos llamar a un especialista que nos lo resuelva lo antes posible para poder continuar con nuestro trabajo habitual. Aunque los técnicos de soporte ya están acostumbrados a batallar con los usuarios y la experiencia les permite resolver muchas consultas simplemente por teléfono, cuando el problema es más extraño o si el cliente necesita que lo guíen, se suele utilizar un programa de acceso remoto.
Esta herramienta, que permite que otra persona se conecte a nuestro ordenador y tome el control, es muy útil para cuando requerimos una intervención técnica de forma rápida y sin tener que esperar a que los técnicos puedan acudir a nuestra oficina, o bien necesitamos un pequeño trabajo para el que no vale la pena pagar el desplazamiento del personal de soporte.
Cosas tales como instalar una nueva impresora, verificar el estado de nuestro sistema de antivirus, conectar nuevas unidades de red, o realizar pequeños cambios de configuración en los ordenadores pueden realizarse de forma rápida y cómoda.
Otra ventaja de estas aplicaciones es que podemos permitir que los chicos de soporte se conecten a nuestro ordenador mientras nosotros estamos fuera, en la hora de la comida, o incluso por la noche. Así los trabajos programados, como las actualizaciones de software, pueden realizarse sin afectar a nuestra actividad diaria. Obviamente tener a los técnicos trabajando fuera del horario laboral tendrá un coste, pero puede que nos compense.
Así pues estas herramienta presentan ventajas importantes para los usuarios finales, al tener un técnico trabajando directamente en nuestro ordenador de forma rápida, y para las empresas de servicios informáticos, que permite una mayor eficiencia al no perder tiempo en desplazamientos.
YmantAplicaciones de soporte remoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *