APERTURA DE NUEVA OFICINA

Sin comentarios

¿Estás pensando en mudarte a otro local más grande, o más barato, que el actual? ¿Vas a montar una sucursal de tu empresa en otra ciudad?

Ya habrás hecho tus cálculos económicos y de viabilidad, así que ahora toca meterse en los problemas tangibles que te puedes encontrar en tu nueva ubicación para montar tu negocio.

Ya hemos visto en entradas anteriores las diferentes formas posibles para conectar oficinas remotas ya sea con enlaces dedicados, láser o radioenlaces, o utilizando tecnología WAN como las redes MPLS o los túneles IPsec a través de Internet. Cada tecnología tiene sus ventajas e inconvenientes, así que es importante conocer todas las opciones posibles antes de elegir una de ellas.

Cuando tengas el local una de las cosas que debes plantearte es la distribución de los diferentes puestos de trabajo y revisar que existe la infraestructura necesaria. No serías el primero que en plena mudanza se da cuenta de que le faltan enchufes o no hay tomas de red suficientes para todos los ordenadores e impresoras que tenías previstos. Así pues es importante sentarse y confirmar que el local tiene la distribución que queremos, o hay que montar paredes, y que cuenta con la infraestructura básica para nuestros ordenadores: luz eléctrica estabilizada y tomas de datos.

En el tema eléctrico hay que fijarse además de la mera presencia de enchufes en que la instalación esté dimensionado adecuadamente para la carga que vamos a poner en marcha: de poco nos servirán 10 enchufes de pared si al encender el cuarto ordenador salta un magnetotérmico.
Si no vas a utilizar telefonía IP es importante revisar que el cableado de los teléfonos existe y esté en buenas condiciones para su utilización.

Quizás no sea una mala idea concertar una visita a tu nuevo local con tu empresa de servicios informáticos para realizar una revisión previa del estado de las instalaciones que necesitan nuestros equipos informáticos para funcionar. Seguro que con esta visita detectas la mayoría de problemas antes de que aparezcan.

YmantAPERTURA DE NUEVA OFICINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *