Alternativas al fax

Sin comentarios

Aunque hace años que el envío de faxes está en decadencia, aún no podemos sustituirlo completamente, así que debemos ofrecer este servicio a nuestros clientes que quieran seguir contactándonos por este medio. Si aún ofreciendo este servicio queremos evitar el consumo de papel necesario para estas comunicaciones podemos optar por opciones tecnológicas.

Envío y recepción de faxes desde ordenador
Para enviar y recibir un fax sin utilizar papel la opción más simple sería conectar una línea telefónica a un ordenador que tenga un módem instalado. Así con un simple programa de envío de fax podríamos enviar cualquier documento que queramos al número de fax deseado sin tener que imprimir nada. El justificante de envío se generaría igualmente en formato electrónico.
Para la recepción de faxes lo configuraríamos para que al recibir una llamada descuelgue y gestione el fax con normalidad para posteriormente enviarlo a nuestro correo electrónico. Así recibiríamos el fax y lo podríamos gestionar sin imprimir. Esta solución tiene el inconveniente que necesita que el ordenador esté siempre encendido para poder recibir los faxes y que la recepción del mismo puede interrumpir las tareas que estemos realizando con el equipo.

Recepción y envío de faxes desde impresora multifunción
Las impresoras multifunción se utilizan en la gran mayoría de oficinas ya que actualmente cuentan con un precio asequible y permiten realizar la mayoría de funciones con un sólo equipo de forma profesional. Así pues muchos fabricantes suelen incluir el servicio de fax en las impresoras multifunción de tal manera que con el mismo equipo cubra esta función.
Las impresoras multifunción pueden configurarse para que imprima los faxes recibidos, comportándose como si de un fax tradicional se tratase, o que genere un archivo electrónico del fax recibido y nos lo envíe a un servidor bien por correo electrónico o bien por carpeta compartida.

Empresas externas de gestión de faxes
Si nuestra empresa necesita realizar envíos masivos de faxes, para hacer propaganda o confirmación  de pedidos, probablemente estas soluciones sean demasiado pequeñas para nuestras necesidades.
Para cubrir este nicho de mercado hay empresas especializadas que permiten el envío, o la recepción, masiva de faxes de una forma cómoda y barata. Si queremos enviar el mismo anuncio a todos nuestros clientes tan sólo deberemos enviar, ya sea por correo electrónico o por un programa específico, nuestro documento a enviar y el listado de números de fax al queremos enviarlos. Esta empresa gestionará el envío de todos los faxes y nos permitirá llevar un control de su recepción.

Si necesita alguna orientación sobre estas opciones no dude en consultar con su proveedor de servicios informáticos.

YmantAlternativas al fax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *