AEROHIVE

Sin comentarios
Aunque existen en el mercado varias soluciones para la gestión de redes Wi-Fi en las empresas. Cada solución tiene sus ventajas e inconvenientes pero la gran mayoría tienen una limitación de base: requieren que haya conectividad directa entre los puntos de acceso inalámbricos y los servidores de gestión. Así estos servidores pueden enviar a los diferentes puntos de acceso las diferentes configuraciones necesarias para aplicar las políticas que deciden los administradores (niveles de seguridad, frecuencias de emisión, etc.).
Así los productos comerciales pensados para la gestión de redes inalámbricas empresariales se conforman de un servidor que puede enviar y recibir información directamente de los puntos de acceso de tal forma que tiene un control directo de estos equipos y del funcionamiento de la red Wi-Fi en general.
Esta limitación, la necesidad de conectividad directa, es un impedimento importante cuando queremos gestionar redes Wi-Fi que están aisladas. Aunque cuando se monta una nueva oficina suele ser preferible tener una conexión directa, ya sea contratando los servicios de una empresa de telecomunicaciones o montando túneles IPsec sobre Internet, no siempre es posible, o aconsejable, con lo cuál se deja de tener visión y control sobre esa red.
En ocasiones los técnicos de una empresa se encuentran con que tienen que resolver problemas en casa de los dueños de las mismas, que normalmente están aisladas de la red empresarial con lo que los técnicos no tienen posibilidad de monitorizar esos problemas con la Wi-Fi.
Algunos proveedores han desarrollado un sistema de gestión de puntos de acceso inalámbricos ‘en la nube’. Así sólo se necesita que los puntos Wi-Fi tengan acceso a Internet para que desde una consola de administración web se pueden gestionar y monitorizar remotamente. Este nuevo enfoque permite a los admisnitradores de redes inalámbricas la gestión de ubicaciones aisladas de la corporación y solventar así los problemas que pudieran surgir de forma remota ahorrando desplazamientos.
YmantAEROHIVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *