ACTUALIZAR A WINDOWS 10

Sin comentarios

La aparición del último sistema operativo de Microsoft, Windows 10, trajo una sorpresa inesperada: se permite la actualización de los usuarios actuales de sistemas Windows 7, 8 y 8.1 a la nueva versión 10 de forma totalmente gratuita. Se trata de un movimiento atrevido para que los usuarios migren al nuevo sistema y evitar, en la medida de lo posible, repetir el problema de la existencia de millones de ordenadores que aún utilizan Windows XP aún estando totalmente descatalogado y sin ningún tipo de mantenimiento ni actualizaciones por parte del fabricante. Los requerimientos mínimos de Windows 10 (20GB de espacio en disco duro y 2GB de memoria RAM) son idénticos a los requeridos por Windows 8.1 y sólo algo superiores a los especificados para Windows 7 por lo que, en principio, no debería haber problemas por falta de potencia.

Cabe recordar que la actualización a Windows 10 es gratuita pero no obligatoria por parte de Microsoft. Tanto Windows 7 como Windows 8 y 8.1 mantienen su ciclo de vida y seguirán apareciendo parches y actualizaciones según los calendarios previstos.

¿Debo actualizar los ordenadores de mi empresa a Windows 10?

Pues depende. Las actualizaciones gratuitas a Windows 10 desde equipos con licencias válidas estarán disponibles hasta el 29 de julio de 2016, así que no hay una excesiva prisa. Como en cualquier sistema nuevo es posible que durante los primeros meses de vida aparezcan problemas y los respectivos parches para solventarlos por lo que esperar un tiempo prudencial, pero sin que al final haya que hacer el cambio corriendo, puede ser una buena estrategia.

Si adquirimos nuevos equipos que ya vengan con Microsoft Windows 10 instalado no sería mala idea realizar una actualización progresiva de nuestros equipos actuales de tal forma que al final toda la plataforma utilice el mismo sistema: se evita así cualquier posible incompatibilidad y los usuarios están más cómodos trabajando en un único entorno.

YmantACTUALIZAR A WINDOWS 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *