Consejos para reducir el SPAM

Sin comentarios

El SPAM es una molestia que ya hemos asimilado al uso del correo electrónico. Si bien para las empresas cuando el spam sube en exceso pasa de ser una molestia a ser un problema económico, ya que hay que tener en cuenta la pérdida de rendimiento de los trabajadores, la utilización de los sistemas informáticos corporativos (anchos de banda, espacio en disco duro para almacenar correos, espacio en las cintas de copias de seguridad, etc.) en tareas no productivas y la posibilidad de ser victimas de phishing o de algún malware.

4 útiles consejos para frenar el SPAM

El spam no es sólo una molestia sino que se convierte en una puerta de entrada a amenazas mayores. Veamos algunos consejos para minimizar el spam:

  1. Evita utilizar el correo profesional al registrarte en algún sitio. Hay veces que queremos probar nuevos servicios online para los que debemos registrarnos. Si no estamos convencidos aún de la utilidad del mismo y sólo queremos probarlo es preferible utilizar una cuenta de correo diferente a la habitual. Una vez que lo hemos confirmado nuestro correo pasa a ser parte de una lista que puede ser utilizada con fines publicitarios o ser vendida a un tercero que la use como tal. Si no estamos seguros de la fiabilidad de la página web donde nos registramos es preferible utilizar otra cuenta de correo.
  2. No publiques tu correo directamente en la web corporativa. Los buscadores indexan todo el contenido de las páginas web así que si en el texto hay una dirección de correo se indexará y posteriormente será utilizada por los spammers para enviar publicidad no deseada. En vez de publicar tu correo crea un formulario de contacto, con captcha, para que los clientes puedan solicitar información.
  3. “Enseñar” a tu cliente de correo. La mayoría de clientes de correo modernos llevan un sistema de detección de spam de tal forma que el correo se deriva a un directorio específico. Si cuando recibimos un correo que consideramos spam se lo indicamos al programa, en vez de borrarlo directamente, le estaremos enseñando a detectar nuevos métodos de spam de tal forma que los próximos correos ya los auto-detecte y no lleguen a nuestra bandeja de entrada.
  4. Si nuestra empresa recibe una gran cantidad de spam quizás sea necesario contratar los servicios de un sistema de detección y categorización de correos externo de tal forma que los correos sean bloqueados antes de llegar a nuestros buzones.
Ymant | comunicaciónConsejos para reducir el SPAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *