3 pasos para alargar la vida de nuestros ordenadores

Sin comentarios
Hasta hace unos años un ordenador con más de 2 años de vida se quedaba obsoleto. Cada vez es más habitual encontrar parques informáticos con más de 5 años de antigüedad. ¿Es viable? ¿Cómo podemos lograrlo?
Al adquirir ordenadores es habitual pensar que la vida útil de los mismos sea de 3 a 5 años, pero la situación actual está haciendo que muchas empresas se planteen prolongar la vida de los mismos durante unos años más. Esta situación nos plantea principalmente esta pregunta. ¿Es productivo prolongar la vida de nuestros equipos informáticos?
La respuesta dependerá en gran medida del uso de la informática en la empresa, pero generalmente, si se puede mantener la productividad realizando una serie de tareas.
  • Ampliar el hardware los equipos
Los componentes que podremos sustituir para mejorar el rendimiento de nuestros equipos son la memoria RAM y el Microprocesador, si bien este último muchas veces no aporta un beneficio proporcional a la inversión. También suele ser necesario ampliar la capacidad del Disco duro si almacenamos mucha información o un disco duro SSD si queremos mayor rendimiento o incluso añadir una tarjeta gráfica con memoria dedicada.
  • Mantenimiento informático
Llevar un plan de mantenimiento informático tanto del equipo físico como del sistema operativo y de las aplicaciones instaladas se convierte en fundamental para garantizar un correcto funcionamiento.
  • Mantenimiento de hardware
Los fabricantes suelen garantizar las piezas de los equipos durante 2 o 3 años. En ocasiones se puede prolongar esta garantía hasta 5 años, pero transcurrido este tiempo tenemos que recurrir a una empresa especializada que nos prolongue la garantía de nuestros equipos informáticos y nos garantice la reparación sin afectarnos a la productividad de la empresa. En estos contratos podemos incluir ordenadores de sobremesa, portátiles e incluso servidores, cabinas de almacenamiento y electrónica de red.
El objetivo es conseguir que la productividad de los usuarios no se vea afectada, consiguiendo al mismo tiempo unareducción de costes en la empresa.
Ymant3 pasos para alargar la vida de nuestros ordenadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *